En un esfuerzo conjunto entre la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), la Facultad de Ciencias Agrarias, la ONG World Visión Perú, la Municipalidad Provincial de Acobamba, la Agencia Agraria y el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS, se llevó a cabo una impactante acción social en la provincia de Acobamba.

La iniciativa se centró en la entrega estratégica de plantas frutales con el propósito de no solo satisfacer las necesidades nutricionales de la población, sino también fomentar hábitos saludables, especialmente entre los niños, promoviendo el consumo de frutas como parte integral de su dieta diaria.

Más de 600 familias del distrito fueron directamente beneficiadas con la distribución de 4000 plantas frutales, que incluyen variedades como fresas, aguaymanto, tumbo, durazno, pepino y granadilla. Este proyecto innovador tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad alimentaria mediante la implementación y adaptación de estas especies frutales, contribuyendo así al bienestar de la comunidad.

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía fueron los impulsores principales de este proyecto de proyección social. Su liderazgo no solo impacta positivamente en la adopción de hábitos saludables entre los niños del área de intervención, sino que también contribuye a la adaptación de especies frutales, reduciendo la vulnerabilidad frente al cambio climático y fomentando una agricultura más dinámica, inclusiva y resiliente.

Esta loable iniciativa no solo busca la adaptación de especies para reducir la vulnerabilidad climática, sino que también destaca el impacto positivo del trabajo en equipo y la unión de esfuerzos, evidenciado a través de un sólido acuerdo interinstitucional. La UNH reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las comunidades a través de acciones concretas y colaborativas.

Huancavelica, 25 de enero de 2024

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional